La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) proyecta una mejoría este año para la economía de la región, pero sostiene que el crecimiento será "débil".
"Es una región que no ha logrado despuntar", dijo la secretaria del organismo, Alicia Bárcenas, citada por Efe, durante la durante la presentación del informe 'Perspectiva Económica Latinoamericana 2019. Desarrollo en Transición', en Buenos Aires, Argentina.
La Cepal destacó que el Producto Interno Bruto (PIB) de Latinoamérica creció apenas 1,2% en 2018, mientras que la estimación para 2019 es que avance 1,7%.
Bárcenas señaló que este pronóstico modesto ocurre porque la región sigue "confrontando desafíos muy fuertes, como el acceso a mercados de capitales y un crecimiento magro".
El informe advierte que el contexto internacional para América Latina es "volátil" ante la posibilidad de un "endurecimiento financiero global", así como un aumento de las tensiones comerciales entre EE.UU. y China, lo que podría "descarrilar" la recuperación económica de la región.