El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Mensaje a los aliados o a Rusia? Bombarderos estratégicos B-52 de EE.UU. realizan varias misiones en Europa

Publicado:
Los entrenamientos en Europa son "una demostración clara y visible del compromiso de EE.UU. con la seguridad regional", explicó la Fuerza Aérea estadounidense.
¿Mensaje a los aliados o a Rusia? Bombarderos estratégicos B-52 de EE.UU. realizan varias misiones en Europa

Bombarderos de ataque de largo alcance B-52 Stratofortress de EE.UU. han efectuado esta semana varias misiones de capacitación en Europa para demostrar de manera "clara y visible" el compromiso de Washington con la seguridad regional, según informó la Fuerza Aérea del país. Un grupo de estas aeronaves llegó desde la base de Barksdale (Luisiana) a la base aérea de RAF Fairford (Reino Unido) a finales de la semana pasada. 

"Responder ante cualquier crisis"

Este lunes cuatro B-52 "realizaron vuelos a varios lugares de Europa", incluido el mar de Noruega, el mar Báltico (Estonia) y el mar Mediterráneo (Grecia), indicó la Fuerza Aérea a través de un comunicado.

El propósito de estos vuelos era "llevar a cabo la familiarización con el teatro de operaciones para los miembros de las tripulaciones aéreas y demostrar el compromiso de EE.UU. con los aliados y socios", reza el comunicado, agregando que el Mando Estratégico de EE.UU. "evalúa regularmente" la preparación de sus activos para garantizar que pueda cumplir con sus compromisos de seguridad.

"Las misiones estratégicas de los bombarderos mejoran la preparación y la capacitación necesarias para responder a cualquier crisis o desafío potencial en todo el mundo", detalló la Fuerza Aérea.

"Compromiso con la seguridad regional"

En otro comunicado, la Fuerza Aérea informó este jueves que los bombarderos estaban realizando vuelos de entrenamiento en el Báltico y en Polonia "como demostración clara y visible del compromiso de EE.UU. con la seguridad regional".

Estas misiones han sido "coordinadas estrechamente" con los Gobiernos de los respectivos países y con las unidades de la misión Enhanced Forward Presence (Presencia Avanzada Reforzada) de la OTAN allí, aseguraron los militares estadounidenses. 

¿Mensaje a los aliados o a Rusia?

El jueves también se informó de la realización de "misiones coordinadas" de los bombarderos B-52 de la base aérea de Andersen, en la isla de Guam, y de la RAF Fairford, en el Indo-Pacífico y Europa. En el marco de estos entrenamientos, los bombarderos de la base de Andersen volaron hacia el norte a una zona al este de la península rusa de Kamchatka.

"En conjunto, los vuelos desde el Indo-Pacífico y Europa demostraron el compromiso de EE.UU. con los aliados y socios a través del empleo global de las fuerzas militares", recalcó la Fuerza Aérea.

Por su parte, CNN señala que los vuelos de los bombarderos estratégicos estadounidenses en la región buscan enviar "un mensaje fuerte" a Moscú en el quinto aniversario de la reunificación de Crimea con Rusia.

  • Moscú ha advertido esta semana que la agrupación de tropas rusas en Crimea "se está fortaleciendo constantemente", y que no dará "ninguna opción a un enemigo potencial".
  • Aviones de EE.UU. y de la OTAN a menudo llevan a cabo misiones de reconocimiento cerca de las fronteras de Rusia.
  • En el incidente más reciente, un caza ruso Su-27 interceptó un avión espía RC-135 de Estados Unidos cuando se estaba aproximando a las fronteras rusas.
RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7