El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

India: Varios policías heridos en un enfrentamiento con militantes en Cachemira

Publicado:
Un grupo de militantes disparó con un lanzagranadas al personal de seguridad de un campamento de la Policía en la parte occidental de la región administrada por la India.
India: Varios policías heridos en un enfrentamiento con militantes en Cachemira

Un ataque con granadas ha herido a tres agentes de la Policía india, incluido un oficial, en la región disputada de Cachemira. Según medios locales, un motín estalló tras el ataque. El hecho ocurrió este jueves por la mañana en la ciudad de Sopore, en la parte occidental de la región administrada por la India.

Un grupo de militantes disparó con un lanzagranadas al personal de seguridad de un campamento de la Policía india en el distrito de Baramulla. "Las fuerzas de seguridad acordonaron el área y se inició una búsqueda para atrapar a los atacantes", informó un oficial de policía.

Tras el ataque, se produjeron enfrentamientos entre la Policía india y los miembros de la comunidad local, de mayoría musulmana. Los manifestantes arrojaron piedras a los agentes cuando las fuerzas de seguridad desplegaron gas lacrimógeno para dispersarlos.

El incidente ocurrió días después de la polémica muerte de un hombre bajo custodia de la Policía india en el cercano distrito de Pulwama. Rizwan Asad Pandit, un maestro de una escuela privada, fue arrestado como parte de una "investigación de un caso de terrorismo". Su muerte provocó indignación y disturbios el martes. La Policía respondió dispersando las multitudes con gases lacrimógenos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7