El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO, FOTOS: 44 muertos y cientos de heridos tras una explosión en un parque industrial químico en China

Publicado:
La explosión en una planta de pesticidas fue tan potente que la Administración de Terremotos de China detectó un sismo de magnitud 2,2.
Descargar video

En un parque industrial químico de la ciudad china de Yancheng (provincia de Jiangsu, costa oriental del país) se ha producido este jueves una explosión. El siniestro se registró en una planta de producción de pesticidas de Jiangsu Tianyin Chemical Co., Ltd. y ya ha dejado un saldo de al menos 44 muertos y cientos de heridos.

La explosión fue tan potente que la Administración de Terremotos de China detectó un sismo de magnitud 2,2 que se cree que es de naturaleza artificial y podría haber sido provocado por lo ocurrido en la planta. Aún no se ha dado a conocer el número exacto de personas que sufrieron lesiones leves. El medio local CGTN detalla que los servicios de emergencia lograron rescatar a 31 personas.

Edificios cercanos y algunas fábricas también resultaron afectados. Un hombre que se alojaba en un hotel a unos 5 o 6 kilómetros de distancia del lugar de los hechos comentó a AP que se rompieron los cristales de los edificios de toda la calle, y que al menos cuatro personas que estaban en el mismo hotel que él y un alumno de una primaria cercana, resultaron heridas.

Los equipos de rescate trabajan en el lugar, mientras las autoridades investigan las causas del suceso.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7