X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6mnd

Arrestan al "joyero de las estrellas", acusado del mayor fraude bancario de la historia de la India

Publicado: 21 mar 2019 11:54 GMT | Última actualización: 21 mar 2019 17:57 GMT

El magnate es dueño de una marca de joyas cuyos diseños han sido utilizados por varias actrices de Hollywood.

Arrestan al "joyero de las estrellas", acusado del mayor fraude bancario de la historia de la India
Manifestantes queman una imagen del multimillonario Nirav Modi durante una protesta en la India, el 23 de febrero de 2018.
Francis Mascarenhas / Reuters
Síguenos en Facebook

La Policía del Reino Unido arrestó este martes en Londres al multimillonario indio Nirav Modi, quien está acusado de cometer el mayor fraude bancario de la historia de su país. La detención ocurrió días después de que el diario The Telegraph mostrara que el hombre más buscado de la India vivía plácidamente en un lujoso apartamento de la capital inglesa.

El magnate de 48 años habría estafado al Banco Nacional de Punjab por más de 13.000 millones de rupias (1.800 millones de dólares), al obtener préstamos de forma ilegal que no se registraron en la entidad financiera. Sin embargo, sus abogados han rechazado los cargos y sostienen que existe una "motivación política", informó The Times of India.

Tras la detención, el Tribunal de Magistrados de Westminster de Londres ordenó su prisión preventiva hasta la audiencia de formulación de cargos, que se llevará a cabo el 29 de marzo. Asimismo, ha negado la libertad bajo fianza solicitada por la defensa.

"Usted tiene acceso a medios para escapar y el hecho de que tenga todos los incentivos para hacerlo son motivos sustanciales para creer que no se presentará ante el tribunal", expresó la jueza Marie Mallon, al considerar el abultado monto del fraude.

Un portavoz del Gobierno de la India informó que continúan "haciendo un seguimiento activo de este asunto con las autoridades competentes en el Reino Unido, con el fin de que Nirav Modi sea extraditado a la India a la mayor brevedad posible".

El multimillonario, conocido como el "joyero de las estrellas", era uno de los hombres más ricos de la India hasta 2017, de acuerdo al listado publicado por Forbes. Contaba con 14 tiendas en ciudades como Hong Kong, Londres, Macao y Nueva York.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies