Bandas de motociclistas de Nueva Zelanda se ofrecen para vigilar las mezquitas
Diversas bandas de motocilistas de Nueva Zelanda se han ofrecido para montar guardia alrededor de las mezquitas del país durante la oración del viernes para proteger de esta manera a los fieles tras la masacre en uno de los templos musulmanes en la localidad de Christchurch, informa New Zealand Herald.
Entre estos grupos se mencionan King Cobra, The Black Power y The Mongrel Mob. El líder de esta última banda, Sonny Fatu, contactó al presidente de la asociación musulmana de la región de Waikato, Asad Mohsin, para expresarle la disposición del grupo a brindar protección a la mezquita de Hamilton.
"Vamos a apoyar y a asistir a nuestros hermanos y hermanas musulmanes durante tanto tiempo como ellos necesiten de nosotros", declaró Fatu al portal Stuff.
"La cuestión que nos planteamos es si podemos ser parte de la red de seguridad" en las inmediaciones de las mezquitas "para que ellos puedan rezar en paz y sin miedo", continuó. Y precisó que "no estaremos armados" sino que "aseguraremos pacíficamente el perímetro interno" del lugar "junto a otros miembros de la comunidad" para permitir que los fieles "se sientan cómodos".
A su vez, Mohsin agradeció ese gesto de apoyo e invitó, incluso, a los motociclistas a unirse a la oración.
"Algunas personas de The Mongrel Mob han estado visitando la mezquita durante la semana" diciendo que "desean venir el viernes, mostrar su apoyo y solidaridad", declaró Mohsin.
Y añadió: "Me siento muy bien por recibir este apoyo de los todos los diversos sectores de la sociedad y de diferentes intereses y disposiciones" que "se acercan y brindan su amor" ya que "todo esto nos da fuerzas para superar el dolor que estamos atravesando".
"No hay miedo y no estamos asustados", por lo cual los motociclistas "no tienen que estar parados fuera de la mezquita" sino que "pueden entrar y acercarse justo detrás del lugar donde se ofrece el sermón", concluyó.
- El 15 de marzo, dos tiroteos en sendas mezquitas de Christchurch dejaron al menos 50 muertos y decenas de personas gravemente heridas, en un obvio crimen de odio.
- La Policía ha detenido a cuatro sospechosos, tres hombres y una mujer.
- Como responsable y atacante fue detenido e inculpado Brenton Tarrant, un supremacista blanco procedente de Australia.