X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6mni

VIDEO, FOTO: Cazas rusos hacen cambiar de rumbo a un bombardero de EE.UU. en el Báltico

Publicado: 21 mar 2019 12:26 GMT | Última actualización: 23 mar 2019 10:57 GMT

El bombardero estratégico estadounidense B-52 Stratofortress fue fotografiado muy de cerca por uno de los Su-27 que lo interceptaron.

VIDEO, FOTO: Cazas rusos hacen cambiar de rumbo a un bombardero de EE.UU. en el Báltico
Captura de pantalla
Ministerio de Defensa de la Federación Rusa
Síguenos en Facebook

Dos cazas rusos Su-27 rusos obligaron a un bombardero estratégico B-52 de los EE.UU. a alejarse de la frontera de Rusia en el mar Báltico, informa un comunicado emitido este jueves por el Ministerio de Defensa. 

Al mismo tiempo, en la Red ha sido publicada una fotografía del B-52 Stratofortress estadounidense sacada por uno de los pilotos rusos a tan poca distancia y con tanto detalle que incluso hace posible identificar no solo el tipo de aeronave, sino también su número de cola, el equipo y las armas que porta en las barquillas exteriores debajo de sus alas. 

En la imagen se puede apreciar que el Stratofortress porta en el pilón entre los motores un equipo designador de blancos Lockheed Martin AN / AAQ-33 Sniper Advanced Targeting Pod (ATP) y varias bombas prácticas, esto es, sin explosivos, las usadas en entrenamientos. 

Las fotos fueron tomadas este miércoles sobre aguas del mar Báltico, donde los bombarderos de EE.UU. suelen realizar vuelos demostrativos. La aparición del B-52 cerca de las fronteras de Rusia es más política que militar, ya que el enorme avión, uno de los símbolos de la Guerra Fría, es un blanco fácil para los cazas y los sistemas de defensa aérea.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies