El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'Princesa Buchenwald': Juzgan en Reino Unido a una neonazi que participó en certamen de belleza Miss Hitler

Publicado:
La joven, de 22 años, está acusada de pertenencia al grupo ultraderechista National Action, prohibido en 2016 bajo las leyes antiterroristas.
'Princesa Buchenwald': Juzgan en Reino Unido a una neonazi que participó en certamen de belleza Miss Hitler

Una joven británica que está siendo juzgada por cargos de terrorismo participó en 2016 en un concurso de belleza llamado Miss Hitler, presuntamente organizado por un grupo neonazi ilegal para atraer a nuevos miembros, según ha informado la Fiscalía del Reino Unido.

Alice Cutter, de 22 años, se registró para el certamen bajo el apodo de 'Princesa Buchenwald', una referencia al campo de concentración nazi del mismo nombre, y acabó ganando la competición, señaló este miércoles el fiscal Barnaby Jameson al jurado del tribunal de Birmingham que juzga el caso, informan medios locales.

Jameson añadió que la elección de ese apodo no fue una mera coincidencia, ya que el novio de la joven había visitado ese campo el mes anterior, donde se fotografió haciendo el saludo nazi en una cámara de ejecuciones.

Cutter, residente de Halifax, está acusada junto a otras tres personas de propagar ideologías de odio bajo un "prejuicio racial patológico" como miembro del grupo de ultraderecha National Action, prohibido en el país británico en 2016 bajo la ley antiterrorista.

En apoyo a su acusación, el fiscal mostró al jurado una supuesta foto de Cutter publicada en la Red en la que porta una máscara con el emblema del grupo extremista.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7