X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6mnt

Consulado de Bolivia en Santiago recibe amenazas de bomba en 'venganza' por la muerte de un músico chileno

Publicado: 21 mar 2019 14:08 GMT | Última actualización: 21 mar 2019 18:00 GMT

El personal de la sede diplomática tuvo que evacuar el lugar tras recibir tres llamadas alertando de la presencia de artefactos explosivos en el lugar.

Consulado de Bolivia en Santiago recibe amenazas de bomba en 'venganza' por la muerte de un músico chileno
El Consulado de Bolivia en Chile
Google Maps
Síguenos en Facebook

El Consulado General de Bolivia en Santiago (Chile) recibió varias amenazas de bomba la mañana de este miércoles, obligando a evacuar la sede diplomática y suspender sus operaciones. Según medios locales, las intimidaciones fueron motivadas por la muerte del músico chileno Sebastián Leiva en territorio boliviano.

El consulado recibió al menos tres llamadas alertando de la presencia de artefactos explosivos. Tras ser revisado el lugar por efectivos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales, se descartaron las amenazas.

El cuerpo del artista, más conocido como 'Cangri' fue encontrado a fines de febrero en las inmediaciones del cerro Apacheta, en Bolivia, junto al de su amigo Germán Gundián. Las investigaciones revelaron que ambos fallecieron por una intoxicación de sustancias químicas desconocidas.

Sin embargo, un testigo llamado Sebastián Cornejo, asegura que en realidad fueron asaltados con armas de fuego por dos bolivianos que les iban a ayudar a vender un auto y posteriormente les abandonaron en el camino. Al respecto, la Fiscalía decretó prisión preventiva para Cornejo mientras continúan las investigaciones.

Mientras tanto, el martes la Policía boliviana informó sobre el arresto de dos individuos, Yuber Ramos Yañez, alias el 'Chaso', y Narciso 'Lulu' Villca, por su supuesta implicación en el crimen y confirmó la recuperación de la camioneta en la que se desplazaban las víctimas antes de su muerte.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies