X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6mok

El capitán del avión estrellado en Etiopía nunca recibió entrenamiento en el simulador del Boeing 737 Max 8

Publicado: 21 mar 2019 17:31 GMT

Aparentemente, el piloto tomó un curso de actualización en un simulador diferente el año pasado y no estaba prevista ninguna otra etapa de instrucción.

El capitán del avión estrellado en Etiopía nunca recibió entrenamiento en el simulador del Boeing 737 Max 8
Un motor recuperado del avión de Lion Air que se estrelló en Indonesia el 4 de noviembre de 2018.
Achmad Ibrahim / AP
Síguenos en Facebook

El capitán del avión que se estrelló en Etiopía el pasado 10 de marzo nunca recibió entrenamiento en un simulador del Boeing 737 Max 8, a pesar de que Ethiopian Airlines contaba con uno dos meses antes de producirse la tragedia, según revelaron fuentes cercanas a la compañía a The New York Times

Yared Getachew tenía 8.000 horas de experiencia de vuelo, incluyendo viajes en Boeing 737. Aparentemente, tomó un curso de actualización en un simulador diferente a fines de septiembre y no estaba prevista otra etapa de instrucción.

Por otra parte, no existe confirmación sobre la preparación que recibió el copiloto a bordo y tampoco está claro si la compañía utilizaba el simulador para proporcionar cursos de actualización a las tripulaciones o únicamente empleaba el dispositivo para entrenar a los aviadores nuevos.

"Curso de capacitación en un iPad"

Días atrás, el periódico neoyorquino publicó que los pilotos que debían ponerse al mando del nuevo Boeing 737 MAX no practicaron antes con costosos simuladores de vuelo, como es habitual, sino que pasaron "un curso de capacitación de dos horas con un iPad".

Boeing declaró que los pilotos que habían volado modelos anteriores de sus aviones no necesitaban de un entrenamiento adicional con simulador y que, incluso después de la caída al mar de una de estas aeronaves en Indonesia, la Administración Federal de Aviación de EE.UU., como ente regulador, habría estado de acuerdo.

El gigante aeronáutico estadounidense ha sido fuertemente cuestionado por la seguridad de su nuevo modelo después que dos de estos aparatos se estrellaran bajo circunstancias similares en menos de cinco meses. 

RT

Etiquetas:

Lo más popular

  • Artículos
  • Videos

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies