El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. impone nuevas sanciones a Corea del Norte

Publicado:
El Departamento del Tesoro de EE.UU. ha denunciado que el país asiático continúa realizando transferencias ilícitas de petróleo refinado.
EE.UU. impone nuevas sanciones a Corea del Norte

El Gobierno de EE.UU. ha anunciado este jueves la imposición de nuevas sanciones a Corea del Norte. La medida se tomó sobre dos compañías navieras acusadas de violar las sanciones anteriores emitidas en febrero de 2018. Las empresas son Dalian Habio International Freight y Liaoning Danxing International Forwarding.

El Departamento del Tesoro del país norteamericano ha denunciado en un comunicado que la nación asiática continúa realizando transferencias ilícitas de petróleo refinado de barco a barco, lo que expone a las partes involucradas en la industria naviera, incluidas las aseguradoras e instituciones financieras a importantes sanciones.

Además, las autoridades estadounidenses han actualizado la lista de 67 embarcaciones que se cree han ayudado a Corea del Norte a evadir las sanciones, y entre estas se han incluido dos buques rusos: el Tantal y el Vityaz.

Washington ha advertido que todas las partes involucradas en la industria, así como las entidades comerciales relacionadas, deben tener en cuenta las medidas establecidas a fin de implementar los controles apropiados para identificar las prácticas de transporte ilícito que estaría llevando a cabo Corea del Norte para evadir las sanciones, particularmente, en materia de petróleo refinado y carbón.

Según registros de EE.UU., en 2018 los puertos de Corea del Norte recibieron al menos 263 entregas de petróleo refinado adquirido a través de transferencias de barco a barco prohibidas por la ONU, incrementando las importaciones ilegales.

Asimismo, asegura que los ingresos obtenidos por el comercio de bienes como el carbón contribuyen al financiamiento de armas nucleares y a programas de misiles balísticos.

Finalmente, las autoridades han advertido que continuarán con la imposición de sanciones en contra de quienes fomenten planes ilícitos para la generación de este tipo de ingresos a Pionyang.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7