El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Secuestran a dos hijos del narcotraficante mexicano 'El Chuy Labra' a plena luz del día (VIDEO)

Publicado:
La Policía de Tijuana ha solicitado ayuda a la ciudadanía para localizar los vehículos empleados en el secuestro.
Secuestran a dos hijos del narcotraficante mexicano 'El Chuy Labra' a plena luz del día (VIDEO)

Un video difundido en las redes sociales muestra el momento exacto del secuestro de dos hijos de Jesús Labra Avilés, alías 'El Chuy Labra', uno de los exoperadores financieros de la organización criminal conocida como el cártel de Tijuana o de los Arellano Félix. Los hechos tuvieron lugar en el centro de la ciudad mexicana de Tijuana, en las inmediaciones de un centro escolar.

Las imágenes muestran cómo varios hombres, armados y ataviados con pasamontañas, obligan a los jóvenes, a plena luz del día, a subir a una camioneta blanca.

La Policía de la ciudad mexicana de Tijuana ha pedido ayuda a la ciudadanía a través de su cuenta oficial de Twitter para localizar "los vehículos utilizados para el ilícito".

También confirmó que se trata de "dos hijos" de un colaborador del cártel de los Arellano Félix.

Sin embargo, una versión publicada por el semanario Zeta de Tijuana, un medio local especializado en temas de narcotráfico, señala que en realidad se trata de un hijo y un sobrino de 'El Chuy Labra'.

En este sentido, fuentes cercanas a la investigación del caso, referidas por el medio, señalan que los jóvenes secuestrados responden a los nombres de Jesús Manuel Labra Félix, hijo, y Marcos Liborio Felix Labra, sobrino del operador del cártel.

Hasta el momento, la Procuraduría General de Justicia del estado de Baja California no ha emitido un posicionamiento oficial sobre el caso. 

Los Gobiernos de México y EE.UU. consideran a 'El Chuy Labra' como uno de los hombres más importantes del cártel de los Arellano Félix, una potente organización criminal establecida en Baja California y que extendía su actividad –principalmente narcotráfico y blanqueo de capitales– por el noroeste de México.

'El Chuy' fue detenido en marzo del año 2000, y poco después se declaró culpable de lavado de dinero y tráfico de drogas. Actualmente cumple una condena de 40 años de prisión.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7