X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6mox

Turquía: La intención de Trump de reconocer la soberanía israelí sobre los Altos del Golán aumentará la violencia

Publicado: 21 mar 2019 19:34 GMT | Última actualización: 22 mar 2019 07:12 GMT

El canciller turco, Mevlut Cavusoglu, ha criticado a Washington por justificar las acciones de Israel que, según denuncia, contravienen el derecho internacional.

Turquía: La intención de Trump de reconocer la soberanía israelí sobre los Altos del Golán aumentará la violencia
Cielo estrellado sobre los Altos del Golán, el 11 de agosto de 2018
Guo Yu / Xinhua / www.globallookpress.com
Síguenos en Facebook

El ministro turco de Exteriores, Mevlut Cavusoglu, ha adviertido este jueves que la intención del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán conducirá a un aumento de la violencia en Oriente Medio.

"La integridad territorial de los estados es el principio más fundamental del derecho internacional. Los intentos de EE.UU. de legitimar las acciones de Israel contra el derecho internacional solo conducirán a una mayor violencia y dolor en la región", manifestó el canciller a través de su cuenta oficial de Twitter.

Israel, por su parte, ha reaccionado con gratitud a esta iniciativa. "En un momento en que Irán trata de usar a Siria como plataforma para destruir a Israel, el presidente Trump reconoce audazmente la soberanía israelí sobre los Altos del Golán. ¡Gracias presidente Trump!", escribió este jueves el primer ministro del país hebreo, Benjamin Netanyahu, en su cuenta de Twitter.

Horas antes, el mandatario norteamericano había anunciado que su país debería reconocer la soberanía israelí sobre el territorio disputado de los Altos del Golán, que pertenecía a Siria antes de la Guerra de los Seis Días (1967).

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies