El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'Por fin bienvenido carajo' y 'Optimus Prayn': Los extravagantes nombres que eligen los padres para sus hijos en Paraguay

Publicado:
El Registro Civil de ese país dio a conocer una lista de los más raros que figuran en sus actas de nacimiento.
'Por fin bienvenido carajo' y 'Optimus Prayn': Los extravagantes nombres que eligen los padres para sus hijos en Paraguay

La elección de un nombre para el niño que está por nacer puede ser una tarea ardua, compleja y hasta podría ser motivo de disputas en la pareja. Y no es para menos: será la forma de identificar a un hijo, probablemente para toda la vida, salvo que este, una vez adulto, decida cambiarlo.

El registro Civil de Paraguay difundió este jueves a través de Twitter una lista con los más raros que figuran en sus actas, y por el nivel de extravagancia de algunos la publicación se volvió viral. 

'Linda Pelusa', 'Lluvia de oro', 'Killbroy Killer', 'Bartolo Alipio' o 'Amorcito' son algunos de los nombres más atípicos que eligieron los padres paraguayos, o residentes en ese país. 

Otros, permiten hacer especulaciones sobre las situaciones familiares que rodearon a ese nacimiento, como 'Por fin bienvenido carajo', que parece expresar un grito de celebración por el resultado final de una larga espera. 

Algunos evidencian las posibles pasiones de los papás por la cerveza, como 'Pilsen', o por personajes de la TV o el cine, como es el caso de 'Optimus Prayn', que parece hacer alusión al líder de los 'Autobots' y emblema de los Transformers, cuyo nombre real es 'Optimus Prime'.  

Sin embargo, la ley 1266/1987, sobre el registro del estado civil de Paraguay, señala en su artículo 56: "El oficial del Registro Civil no inscribirá nombres ridículos, o que puedan inducir a error sobre sexo, ni más de tres nombres".

La reacción en las redes

Lo cierto es que la publicación del Registro Civil de Paraguay generó una ola de comentarios en las redes sociales, llevando algunos de los nombres a la categoría de 'Trending Topic' (lo más comentado en Twitter). 

Por supuesto, también hubo lugar para los ya clásicos 'memes'.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7