X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6mp9

Del acuario al océano: Las larvas de coral, primer 'ladrillo' para el renacimiento de los arrecifes

Publicado: 21 mar 2019 21:57 GMT

Los híbridos de coral cultivados en laboratorio ya han demostrado su resistencia a altas temperaturas en el acuario y ahora tienen que hacerlo en la naturaleza salvaje.

Del acuario al océano: Las larvas de coral, primer 'ladrillo' para el renacimiento de los arrecifes
Buzos colocan los hogares para los híbridos de coral en la Gran Barrera de Coral.
Australian Institute of Marine Science / Reuters
Síguenos en Facebook

El calentamiento global es el factor que más incide en el declive de los arrecifes de coral. Sin embargo, el problema que crea el cambio climático en la Gran Barrera de Coral podría ser resuelto gracias a las larvas híbridas de corales, según la investigación publicada el lunes en la revista científica Nature Scientific Reports.

Corales de tres meses criados en el Simulador del Mar Nacional de Australia, un acuario construido especialmente para llevar a cabo estas investigaciones, fueron trasladados la semana pasada a un arrecife, ubicado en la costa noreste del país.

Si fueran capaces de sobrevivir en el océano, los corales cultivados en laboratorio podrían ayudar a regenerar un arrecife más resistente, adaptándose al aumento de las temperaturas del océano, aseguran los científicos.

La investigación se lleva a cabo en el marco del programa del Instituto de Ciencias Marinas de Australia (AIMS), que busca la recomposición de los arrecifes en condiciones de calentamiento de los océanos.

La investigadora Annie Lamb ayuda a establecer los híbridos de coral en la gran Barrera de Coral. / Australian Institute of Marine Science / Reuters

"La mayoría de los corales salvajes ahora se encuentran en la cima de su límite de supervivencia en términos de temperatura", advierte Madeleine van Oppen, autora del estudio, en un comunicado publicado por el Instituto.

Sin embargo, Van Oppen subraya que las larvas de coral cultivadas en el acuario alimentan la esperanza. "Hemos visto algunos híbridos de coral crecer y sobrevivir mejor bajo niveles elevados de temperatura y acidez, en comparación con sus antecesores", añadió la ecologista.

Ahora, después de colocar los híbridos en el arrecife, los investigadores tienen que estudiar cómo van a sobrevivir en su entorno natural.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies