El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Gobierno de México presentará un nuevo plan de "apoyo financiero" para Pemex

Publicado:
Apenas el 15 de febrero pasado fue expuesto un proyecto para inyectar 5.200 millones de dólares a la petrolera del Estado. El paquete adicional de medidas será divulgado dentro de dos semanas.
El Gobierno de México presentará un nuevo plan de "apoyo financiero" para Pemex

Un nuevo paquete financiero del Gobierno de México para apoyar a Petróleos Mexicanos (Pemex) será presentado en dos semanas, debido a que la petrolera del Estado es considerada la más endeudada del mundo y arrastra una caída en su producción de crudo.

Así lo informó este jueves el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, tras una reunión con integrantes de la Asociación de Bancos de México (ABM), en el contexto de la 82 Convención Bancaria que se celebra en el balneario de Acapulco, Guerrero (sur de México).

Herrera adelantó que la presentación del plan será hecha por el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa.

El 15 de febrero pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó un plan de medidas con el que prevé inyectar recursos a la petrolera por un monto de 5.200 millones de dólares (mdd): 1.250 mdd de capitalización; 1.750 mdd destinados al pago de pensiones; 750 mdd por menores pagos al Gobierno; y 1.600 mdd para atacar el robo de combustibles.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7