El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Un 'asesino' de S-400? EE.UU. desarrolla un misil antirradar para destruir las defensas aéreas enemigas

Publicado:
Se prevé que los trabajos de desarrollo se completen para diciembre de 2023, y que el misil sea usado en aviones F/A-18E/F, EA-18G y F-35A/C.
¿Un 'asesino' de S-400? EE.UU. desarrolla un misil antirradar para destruir las defensas aéreas enemigas

El Mando de Sistemas Aéreos Navales de EE.UU. (Navair) firmó un contrato con el fabricante de armas Northrop Grumman, por un valor de 322,5 millones de dólares, para el desarrollo del misil antirradar de largo alcance AGM-88G AARGM-ER, un avanzado sistema destinado a atacar y destruir las defensas aéreas enemigas.

En un comunicado, el Pentágono especifica que el contrato incluye el diseño, la integración y las pruebas de un nuevo motor de combustible sólido para el AARGM-ER. Se prevé que los trabajos de desarrollo se completen para diciembre de 2023, y que el misil sea usado en aviones F/A-18E/F, EA-18G y F-35A/C.

Alcance y "letalidad"

Cary Ralston, vicepresidente de Northrop Grumman, afirmó que "el alcance extendido" del AARGM-ER, junto con su "letalidad", cumplirá "con un requisito crítico de supresión de defensa", al tiempo que protegerá de ataques a los aviadores estadounidenses.

Según explica The Drive, el AARGM-ER está siendo desarrollado sobre la base del AGM-88E (misil antirradar de alta velocidad), pero tendrá un alcance entre 20 % y 50 % mayor (de hasta 154 o 193 kilómetros). Los AGM-88E fueron diseñados para destruir los radares de los sistemas de defensa aérea del potencial enemigo, como los de los rusos Pantsir-S1, S-300 y S-400.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7