El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La aerolínea indonesia Garuda cancela un contrato de 49 Boeing 737 MAX

Publicado:
Un portavoz de la compañía indonesia, justificó la decisión afirmando que "los pasajeros de Garuda perdieron su confianza y ya no quieren volar" en los modelos MAX.
Descargar video

La aerolínea indonesia Garuda ha anunciado este viernes la cancelación de un pedido de 49 Boeing 737 MAX 8 tras las dos catástrofes aéreas que en los últimos meses han involucrado a aparatos de este modelo.

En declaraciones a AFP, Ikhsan Rosan, portavoz de la compañía indonesia, justificó la decisión afirmando que "los pasajeros de Garuda perdieron su confianza y ya no quieren volar" en los modelos MAX.

Recientemente, los reguladores europeos y canadienses decidieronrealizar sus propias revisiones de una nueva actualización de seguridad para los Boeing 737 MAX, en lugar de depender únicamente de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de EE.UU.

Es probable que la decisión, por un lado, demore la reanudación de los vuelos de aeronaves de ese modelo tras los dos recientes accidentes en Indonesia y Etiopía, y por otro lado, podría socavar la reputación de la FAA en todo el mundo, según señala la agencia.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7