X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6mq4

Pionyang se retira de la oficina de enlace intercoreana

Publicado: 22 mar 2019 07:59 GMT | Última actualización: 22 mar 2019 11:47 GMT

La oficina fue abierta por representantes de Corea del Norte y Corea del Sur en septiembre del año pasado. De esta forma, ambos países establecieron un canal de comunicación permanente.

Síguenos en Facebook

Corea del Norte ha retirado este viernes a su personal de una oficina de enlace intercoreana en la ciudad fronteriza de Kaesong, informan medios surcoreanos. El Ministerio de Unificación de Corea del Sur ha revelado que los funcionarios norcoreanos se reunieron con sus colegas surcoreanos esta mañana para anunciar la decisión.

Los funcionarios norcoreanos explicaron que la decisión fue tomada tras una orden de sus superiores. Al salir de la oficina, dijeron que se pondrán en contacto con Seúl para resolver los asuntos laborales pendientes.

Seúl ha calificado la medida de "lamentable", expresando la esperanza de que la parte norcoreana vuelva pronto a la oficina de enlace.

El14 de septiembre de 2018, representantes de Corea del Norte y Corea del Sur abrieron una oficina de enlace al norte de la frontera entre las dos naciones, en la ciudad norcoreana de Kaesong. De esta forma ambos países establecieron un canal de comunicación permanente. 

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies