Lanzan una granada contra el Consulado ruso en Atenas

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Grecia ha condenado el ataque y prometido adoptar las medidas necesarias para que ello no vuelva a suceder.

Un artefacto explosivo ha sido lanzado este viernes contra una cabina de la Policía situada junto al Consulado ruso en Atenas. Según ha informado la Embajada rusa a RIA Novosti, la granada fue arrojada alrededor de las 3:30 horas (hora local) por dos personas desconocidas que circulaban en una motocicleta. Nadie ha resultado herido. Ahora la zona cercana al Consulado se encuentra acordonada.

El Ministerio de Asuntos Exterios de Grecia ya ha condenado el ataque a la sede diplomática rusa y ha prometido tomar las medidas necesarias para que algo así no vuelva a suceder. 

No es el primer caso

En los últimos años los ataques a las misiones diplomáticas en Grecia se producen con regularidad. Y ocurren casi con total impunidad.

En noviembre de 2016 sucedió un caso similar en la Embajada de Francia en Atenas. La misión diplomática está ubicada frente al Parlamento griego, en un área especialmente protegida de la capital helena. Sin embargo, dos desconocidos en una motocicleta lograron lanzar una granada a la cabina policial y escapar.