El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Canciller de Nueva Zelanda: El terrorista que atacó las mezquitas pasará toda su vida entre rejas

Publicado:
El terrorista Brenton Tarrant abrió fuego el pasado viernes en las mezquitas de Al Noor y Linwood en la ciudad neozelandesa de Christchurch, acabando con la vida de 50 personas.
Canciller de Nueva Zelanda: El terrorista que atacó las mezquitas pasará toda su vida entre rejas

El ministro de Exteriores de Nueva Zelanda, Winston Peters, ha declarado que el terrorista Brenton Tarrant, que mató a tiros a 50 personas y dejó una veintena de heridos en un ataque a dos mezquitas de la ciudad de Christchurch el 15 de marzo, pasará el resto de su vida entre rejas.

Este viernes, Peters ha llegado a Estambul, Turquía, para abordar este atentado y la lucha contra la islamofobia durante una reunión de emergencia de la Organización para la Cooperación Islámica (OIC, por sus siglas en inglés). En el encuentro también están presentes el ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, y el secretario general de la OIC, Yousef bin Ahmad al Othaimeen.

Tarrant, de 28 años, permanece en una prisión de máxima seguridad en Auckland y afronta cargos múltiples de asesinato por la masacre perpetrada contra fieles musulmanes que acudieron a la oración.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7