X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6mqf

La UE no reconoce la soberanía de Israel sobre los Altos de Golán

Publicado: 22 mar 2019 11:53 GMT | Última actualización: 22 mar 2019 18:58 GMT

La Unión Europea ha salido al paso de las últimas declaraciones del presidente estadounidense Donald Trump en las que asegura que su país debería reconocer la soberanía israelí sobre el territorio.

La UE no reconoce la soberanía de Israel sobre los Altos de Golán
Una bandera israelí ondea en la aldea de Majdal Shams, en los Altos del Golán, el 11 de octubre de 2018.
Ariel Schalit / AP
Síguenos en Facebook

La Unión Europea ha reiterado este viernes que no reconoce la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán. Lo ha hecho después de que el presidente estadounidense Donald Trump asegurara a través de Twitter que su país debería reconocer la soberanía israelí sobre el territorio montañoso.

"Después de 52 años, es hora de que EE.UU. reconozca plenamente la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán, que tiene una importancia estratégica y de seguridad crítica para el Estado de Israel y la estabilidad regional", ha afirmado el mandatario.

Al respecto, la Unión Europea ha asegurado que su posición frente a los territorios ocupados por Tel Aviv desde junio de 1967, incluidos los Altos del Golán, no ha cambiado y "no los considera parte del territorio de Israel", ha asegurado una portavoz a Reuters.

Además, el Gobierno de Alemania ha rechazado el llamado de Trump y ha dicho que los Altos de Golán son territorios sirios ocupado por Israel. "Si se deben cambiar las fronteras nacionales, se debe hacer por medios pacíficos entre todos los involucrados", ha dicho la portavoz Ulrike Demmet.

Por su parte, Francia se ha sumado a las críticas y tampoco reconoce la anexión de la meseta. El Ministerio de Relaciones Exteriores galo ha asegurado que esta acción iría en contra del derecho internacional.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies