El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La UE no reconoce la soberanía de Israel sobre los Altos de Golán

Publicado:
La Unión Europea ha salido al paso de las últimas declaraciones del presidente estadounidense Donald Trump en las que asegura que su país debería reconocer la soberanía israelí sobre el territorio.
La UE no reconoce la soberanía de Israel sobre los Altos de Golán

La Unión Europea ha reiterado este viernes que no reconoce la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán. Lo ha hecho después de que el presidente estadounidense Donald Trump asegurara a través de Twitter que su país debería reconocer la soberanía israelí sobre el territorio montañoso.

"Después de 52 años, es hora de que EE.UU. reconozca plenamente la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán, que tiene una importancia estratégica y de seguridad crítica para el Estado de Israel y la estabilidad regional", ha afirmado el mandatario.

Al respecto, la Unión Europea ha asegurado que su posición frente a los territorios ocupados por Tel Aviv desde junio de 1967, incluidos los Altos del Golán, no ha cambiado y "no los considera parte del territorio de Israel", ha asegurado una portavoz a Reuters.

Además, el Gobierno de Alemania ha rechazado el llamado de Trump y ha dicho que los Altos de Golán son territorios sirios ocupado por Israel. "Si se deben cambiar las fronteras nacionales, se debe hacer por medios pacíficos entre todos los involucrados", ha dicho la portavoz Ulrike Demmet.

Por su parte, Francia se ha sumado a las críticas y tampoco reconoce la anexión de la meseta. El Ministerio de Relaciones Exteriores galo ha asegurado que esta acción iría en contra del derecho internacional.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7