El Ministerio de Defensa de Rusia ha difundido un video de una misión de entrenamiento realizada por pilotos militares rusos destinados en Siria.
Las cámaras a bordo de un avión de combate Su-35S registraron las maniobras evasivas y disparos de bengala realizadas por las aeronaves durante un simulacro de combate aéreo.
El video, publicado por el canal militar Zvezda TV, muestra a pilotos rusos practicando distintas misiones con estos avanzados cazas y bombarderos tácticos Su-34 desplegados en la base aérea rusa de Jmeimim, en la provincia siria de Latakia.
El Su-35S es la última versión de este avión de combate supermaniobrable que realizó su primer vuelo hace una década y entró en servicio a fines de 2013. El modelo se incorporó por primera vez a la agrupación aérea rusa en Siria en 2016, donde proporcionaron cobertura defensiva a los aviones de ataque a tierra.
Además de Rusia, los Su-35S son actualmente operados por China y existen varios contratos de venta cerrados con la India e Indonesia, al tiempo que varios países han mostrado interés en su adquisición.