El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un menor de 13 años mata a su madre a puñaladas en venganza por la muerte de su perro

Publicado:
Después del homicidio, el adolescente permaneció escondido más de un día en un restaurante abierto 24 horas, donde fue finalmente arrestado.
Un menor de 13 años mata a su madre a puñaladas en venganza por la muerte de su perro

En China, un adolescente de 13 años mató a su madre con un cuchillo en venganza después de que la mujer acabara con la vida del perro del menor en su presencia. El suceso tuvo lugar el pasado sábado por la noche en la casa de la familia, situada en el condado de Jianhu, reporta South China Morning Post. 

Después de los hechos, el homicida, identificado como Shao Fuming, se refugió en un restaurante abierto 24 horas, donde un oficial de Policía lo encontró el lunes por la mañana luego de pasar allí más de un día.

La madre, identificada como Yang Yan, mató al can en un intento de disciplinar a su hijo, detallan los medios. "Shao estaba insatisfecho con los métodos disciplinarios de Yang y hubo un feroz conflicto entre las dos partes que acabó con la muerte de Yang", declaró tras el arresto la Policía local, citada por Daily Mail.

Según las leyes de China, los menores de 14 años no pueden ser considerados penalmente responsables. Los que tienen entre 14 y 16 años sí pueden ser arrestados y acusados ​​por delitos como asesinato, robo y violación.

Un caso similar ocurrió en diciembre del año pasado, cuando un niño de 12 años apuñaló a su madre más de veinte veces con un cuchillo después de que ella lo azotara por fumar. El incidente sorprendió a muchos en el país y provocó una protesta pública después de que el adolescente, de apellido Wu, fuese puesto en libertad sin poder ser procesado.

Un tribunal de Pekín reveló anteriormente que entre todos los casos judiciales que involucran a menores de entre el 2010 y el 2017, casi el 15 % son delitos cometidos por adolescentes de menos de 16 años.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7