X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6mrm

"Estaba convencida de que no iba a sobrevivir": Emilia Clarke revela que se sometió a tres cirugías cerebrales desde el estreno de 'Juego de Tronos'

Publicado: 22 mar 2019 17:00 GMT

La actriz británica ha contado que sufrió un grave accidente cerebrovascular después del estreno de la primera temporada de la serie.

"Estaba convencida de que no iba a sobrevivir": Emilia Clarke revela que se sometió a tres cirugías cerebrales desde el estreno de 'Juego de Tronos'
Emilia Clarke
Mario Anzuoni / Reuters
Síguenos en Facebook

Emilia Clarke, la actriz británica que interpreta el papel de Daenerys Targaryen en la serie 'Juego de Tronos' ha revelado que se ha sometido a tres cirugías cerebrales desde el año 2011. Según contó en una carta publicada por la revista The New Yorker cada una de estas intervenciones podría haber resultado fatal para ella.

Los primeros síntomas de enfermedad aparecieron mientras Clarke trabajaba con un entrenador para aliviar el estrés después del estreno de la primera temporada de la exitosa serie en 2011.

"Mi entrenador me dijo que me colocara en la posición de plancha e inmediatamente sentí como si una banda elástica me apretara el cerebro", recuerda la actriz, que relata las dificultades que tuvo para llegar, "casi gateando", hasta el vestuario mientras el dolor seguía creciendo.

Tras ser llevada a un hospital, Clarke fue diagnosticada con una hemorragia subaracnoidea (HSA), una forma de accidente cerebrovascular causado por la ruptura de un aneurisma intracraneal. "Como descubrí después, alrededor de un tercio de pacientes con HSA mueren inmediatamente o poco después de un ataque", cuenta la británica.

Tres operaciones de cerebro

Clarke se sometió a una primera intervención quirúrgica sin apertura de cráneo. La actriz relata que días después de la operación, fue incapaz de recordar su nombre cuando la enfermera se lo preguntó.

Al cabo de dos años, tuvo que volver a operarse, ya que un aneurisma encontrado anteriormente en el otro lado de su cerebro había crecido mucho. "Cuando me despertaron, gritaba de dolor. El procedimiento había fallado", rememora. Los médicos le advirtieron que sus posibilidades de sobrevivir eran pequeñas si no se sometía a una nueva cirugía, y esa vez habría que acceder al cerebro a través del cráneo.

Le operaron inmediatamente. El proceso de recuperación en el hospital, que duró alrededor de un mes, fue muy difícil. "Recuerdo que estaba convencida de que no iba a sobrevivir", confiesa.

Sin embargo, según sus palabras, ahora se siente totalmente recuperada y dedica parte de su tiempo al proyecto benéfico 'SameYou', que ayuda a las personas que han sufrido lesiones o accidentes cerebrales.

RT

Etiquetas:

Lo más popular

  • Artículos
  • Videos

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies