Terroristas del EI se esconden en cuevas atemorizados por los decisivos combates en Siria

Las Fuerzas Democráticas Sirias iniciaron en febrero una operación para expulsar al Estado Islámico de Baghouz, la última población en Siria controlada por el grupo yihadista.

Los combatientes del Estado Islámico (EI) que todavía permanecen en el último baluarte de ese grupo yihadista en Siria, se esconden de los bombardeos y ofensivas de las fuerzas antiterroristas en cuevas, informa Reuters.

Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) —apoyadas por la coalición internacional liderada por EE.UU.— han concentrado sus esfuerzos en la operación contra el EI en Baghouz, situada en la provincia de Deir ez Zor, en la frontera con Irak.

Allí la noche del 21 de marzo la coalición internacional bombardeó posiciones de los extremistas, tras lo cual las FDS arremetieron por tierra contra los yihadistas, pero estos se refugiaron en cuevas y trincheras cerca del río Éufrates.

"Nuestras fuerzas están tratando de obligarlos a que se rindan, pero los enfrentamientos continúan", dijeron representantes de las FDS.

Washington ha declarado este viernes que el Estado Islámico ha sido expulsado del 100 % del territorio de Siria, según ha afirmado la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, citando al secretario de Defensa de EE.UU. en funciones, Patrick Shanahan.