El vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourão, volvió a quejarse este viernes de las agresiones del consejero de Jair Bolsonaro, el profesor Olavo de Carvalho, considerado como el "gurú" del mandatario. Así, durante una entrevista con Radio Gaúcha, el funcionario expresó que el escritor "alcanzó un límite en términos de ofensa personal".
En efecto, días atrás el dirigente había sido llamado "idiota" por el hombre cercano al actual presidente brasilero, quien se encuentra viviendo en EE.UU. Las declaraciones públicas las hizo mientras Bolsonaro realizaba su gira por Washington para sostener un encuentro con Donald Trump.
Sobre ese altercado, el funcionario y general retirado del Ejército insistió: "Se pueden rebatir ideas con argumentos convincentes, pero las ofensas muestran que la persona no tiene argumentos".
El llamado "gurú" del presidente tiene una importante influencia en la actual Administración. De hecho, meses atrás recomendó a algunos ministros que hoy conforman el Gabinete. No obstante, tras la asunción del actual Gobierno, no escatimó en críticas hacia los círculos militares, porque, según su visión, deberían reaccionar ante los ataques de la prensa dirigidos a Bolsonaro.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!