X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6msc

López Obrador pide a los bancos bajar el monto de las comisiones

Publicado: 23 mar 2019 00:16 GMT

El presidente de México hizo la solicitud durante la clausura de la 82 Convención Bancaria en Acapulco, Guerrero.

López Obrador pide a los bancos bajar el monto de las comisiones
Imagen ilustrativa
Henry Romero / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió este viernes una mayor apertura en el sector bancario para fomentar comisiones más bajas que beneficien a los clientes, incluyendo a los migrantes mexicanos en EE.UU.

Durante la clausura de la 82 Convención Bancaria en Acapulco, Guerrero, el mandatario pidió terminar con los monopolios económicos para ofrecer mejores condiciones a los clientes. 

"Que haya menos costos para los usuarios de la banca, que haya más competencia. Si se necesita, lo veríamos en el largo plazo, podríamos otorgar más concesiones",dijo el mandatario en su discurso de clausura.

"¿Por qué no más bancos regionales? Si hace falta para que haya un mejor servicio y al mismo tiempo se reduzcan los costos por comisiones", cuestionó. 

Aboga por mexicanos en EE.UU.

Durante la convención con la Asociación de Bancos de México, López Obrador también envió un mensaje en favor de los "paisanos" en EE.UU. y pidió llegar a un acuerdo, a partir de la competencia, para "no cobrar tanto" a los migrantes que envían remesas a sus familiares.

"Que se pueda abaratar este servicio, con competencia", pidió el mandatario a los bancos. En 2018, el ingreso de remesas a México representó un total de 33.470 millones de dólares, de acuerdo con cifras del Banco Central (Banxico).  

México ocupa el cuarto lugar del mundo en la recepción de remesas, solo debajo de India, China y Filipinas.  

Con la importancia que tienen las remesas, López Obrador se comprometió este viernes a otorgar el próximo año un reconocimiento al banco que cobre las comisiones más bajas para los envíos desde EE.UU.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies