X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6msx

Pekín lamenta la decisión del Banco Interamericano de Desarrollo de suspender su reunión anual en China

Publicado: 23 mar 2019 06:31 GMT
Síguenos en Facebook

China ha lamentado la decisión del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de suspender su reunión anual, que debía celebrarse entre los días 26 y 31 de marzo en la ciudad china de Chengdu y de elegir otra sede, según comentó a RIA Novosti la oficina de prensa del Ministerio de Exteriores de China.

Según reza un mensaje del portavoz del Ministerio, Geng Shuang, Pekín recuerda el gran esfuerzo que ha realizado para preparar esta reunión y subraya su compromiso con el fortalecimiento de la cooperación con los países de América Latina y del Caribe junto con el BID.

"La mayoría de los miembros del banco Interamericano de Desarrollo, incluida China, opinan que el encuentro anual de BID es una reunión de la comunidad financiera que debe centrarse en la cooperación financiera, en vez de convertirse en una ocasión apropiada para discutir asuntos políticos sensibles", agregó Geng Shuang.

La suspensión de la reunión siguió a la polémica surgida por la negativa de Pekín a aceptar a Ricardo Hausmann como "representante" ante el organismo multilateral, luego de haber sido designado por el diputado opositor Juan Guaidó, que se autoproclamó hace dos meses como "presidente encargado" de Venezuela. Por su parte, China mostró antes su respaldo al Gobierno del presidente Nicolás Maduro y llamó a las partes a resolver las fricciones de forma pacífica en el marco de la Constitución.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies