El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pekín lamenta la decisión del Banco Interamericano de Desarrollo de suspender su reunión anual en China

Publicado:

China ha lamentado la decisión del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de suspender su reunión anual, que debía celebrarse entre los días 26 y 31 de marzo en la ciudad china de Chengdu y de elegir otra sede, según comentó a RIA Novosti la oficina de prensa del Ministerio de Exteriores de China.

Según reza un mensaje del portavoz del Ministerio, Geng Shuang, Pekín recuerda el gran esfuerzo que ha realizado para preparar esta reunión y subraya su compromiso con el fortalecimiento de la cooperación con los países de América Latina y del Caribe junto con el BID.

"La mayoría de los miembros del banco Interamericano de Desarrollo, incluida China, opinan que el encuentro anual de BID es una reunión de la comunidad financiera que debe centrarse en la cooperación financiera, en vez de convertirse en una ocasión apropiada para discutir asuntos políticos sensibles", agregó Geng Shuang.

La suspensión de la reunión siguió a la polémica surgida por la negativa de Pekín a aceptar a Ricardo Hausmann como "representante" ante el organismo multilateral, luego de haber sido designado por el diputado opositor Juan Guaidó, que se autoproclamó hace dos meses como "presidente encargado" de Venezuela. Por su parte, China mostró antes su respaldo al Gobierno del presidente Nicolás Maduro y llamó a las partes a resolver las fricciones de forma pacífica en el marco de la Constitución.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7