X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6mtr

Más de 4 millones de personas firman una petición en línea en contra del Brexit (y la tendencia crece)

Publicado: 23 mar 2019 17:26 GMT | Última actualización: 23 mar 2019 18:29 GMT

El 96 % de las firmas llegaron desde el Reino Unido, y más de la mitad se recogieron en menos de 24 horas.

Más de 4 millones de personas firman una petición en línea en contra del Brexit (y la tendencia crece)
Partidarios de la UE piden una nueva votación sobre el Brexit en Londres, Reino Unido, el 23 de marzo de 2019.
Henry Nicholls / Reuters
Síguenos en Facebook

A través de la página web del Parlamento y el Gobierno del Reino Unido, más de 4 millones de personas firmaron una petición en línea para que sea revocado el artículo 50 y que la nación permanezca en la Unión Europea. De acuerdo a los lineamientos del sitio, todas las propuestas que obtengan más de 100.000 firmas serán debatidas por los legisladores.  

Bajo la premisa de que el Gobierno británico afirma repetidamente que la salida de la UE se debe a la "voluntad popular", la petición pretende demostrar lo contrario a través del apoyo público, cuya respuesta se reflejó en la recolección de 2,5 millones de firmas en menos de 24 horas. Además, las estadísticas de la votación muestran que el 96 % de las firmas llegaron desde el Reino Unido.

Margaret Anne Georgiadou, la persona que realizó la publicación, denunció que en los últimos días ha recibido tres amenazas de muerte. "¿Quién quiere tanto el Brexit que está dispuesto a matar por él"?, publicó la mujer en su cuenta de Twitter. 

Tras las intimidaciones, Georgiadou también informó que su cuenta de Facebook fue 'hackeada' y tuvo que cerrar su perfil.

De momento, esta petición es la más popular entre todas las que se han presentado al Parlamento, y difiere notablemente de otra que tiempo atrás sugirió abandonar la Unión Europea, y que solo reunió 141.000 adherentes.

Mientras tanto, miles de personas que se oponen al retiro del Reino Unido de la Unión Europea han salido a las calles este sábado para marchar por el centro de Londres y exigir nuevas votaciones. 

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies