X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6mu6

Un aluvión en Quito destruye viviendas y arrastra autos (VIDEOS, FOTOS)

Publicado: 23 mar 2019 22:15 GMT
Un aluvión en Quito destruye viviendas y arrastra autos (VIDEOS, FOTOS)
Un miembro del cuerpo de Bomberos atiende la emergencia por el aluvión en Quito, el 22 de marzo de 2019.
twitter / Bomberos Quito
Síguenos en Facebook

Las fuertes lluvias han causado este viernes un aluvión en la ciudad de Quito (Ecuador), donde la corriente de lodo afectó a 24 viviendas y arrastró varios vehículos, informó el alcalde de la capital Mauricio Rodas, quien calificó la situación de "crítica".

De momento, no se reportan víctimas, mientras once familias han tenido que ser evacuadas. Tres casas presentan daños severos y una de ellas ha quedado completamente destruida.

Según el informe de las autoridades, la causa del aluvión fue la acumulación de agua y lodo en una de las quebradas cercanas debido a las grandes precipitaciones que cayeron en la ciudad. El alcalde indicó que la emergencia ha sido controlada y el flujo ha sido desviado a través de la construcción de un canal paralelo.

"En la zona donde se generó el desbordamiento de la quebrada no hay depósitos de escombros ni de basura, no hay tala de árboles, ni asentamientos humanos. El lugar es inaccesible, la causa de esta emergencia es netamente natural, derivado de las fuertes lluvias", reiteró Rodas.

Usuarios de redes sociales han compartido videos sobre el momento del deslave en los que se aprecia la fuerza de la corriente, que arrastra escombros junto a postes y árboles. Mientras tanto, el Servicio Integrado de Seguridad recibió 120 llamadas relacionadas con la emergencia.

En los últimos días, el mal tiempo ha causado numerosos estragos en la capital ecuatoriana. El pasado miércoles, un hombre fue arrastrado por una corriente del agua en una de las calles del centro de Quito hasta que un policía municipal pudo rescatarlo.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies