El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Brasil declara el nivel máximo de alerta por el riesgo de ruptura de una presa minera

Publicado:
Según las autoridades, el aumento del nivel de alarma significa que la presa del municipio de Barao de Cocais puede colapsar en cualquier momento.
Brasil declara el nivel máximo de alerta por el riesgo de ruptura de una presa minera

En el municipio brasileño de Barao de Cocais (estado de Minas Gerais) se ha declarado el nivel máximo de alerta debido al riesgo de ruptura de una presa de la compañía minera Vale, informa el portal G1.

Según las autoridades, los residentes de la zona cercana fueron evacuados el pasado 8 de febrero, cuando las sirenas se activaron por primera vez. "La necesidad de esta medida de precaución surgió después de que un auditor independiente nos informara de la inestabilidad crítica de la presa", reportó la compañía minera. La presa figura entre las diez que la empresa Vale pretende eliminar.

El aumento del nivel de alerta significa que la presa puede colapsar en cualquier momento. Por su parte, representantes de la defensa civil han sido enviados a la zona para prestar apoyo a los residentes de la segunda área de peligro, la llamada zona de autosalvamento. En particular, se llevará a cabo durante el fin de semana un entrenamiento de evacuación con los residentes.

El pasado 25 de enero la rotura de un dique de la minera brasileña Vale en Brumadinho ubicado en el mismo estado provocó la muerte de 210 personas, mientras 96 personas siguen desaparecidas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7