El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Estaban encantados": Barbara Streisand comenta las acusaciones de abuso contra Michael Jackson

Publicado:
La cantante ha expresado lástima por las víctimas de acoso sexual del 'Rey del Pop', aunque ha señalado que "eso no los mató".
"Estaban encantados": Barbara Streisand comenta las acusaciones de abuso contra Michael Jackson

Barbara Streisand está siendo objeto de fuertes críticas por sus comentarios sobre el reciente documental sobre Michael Jackson en el que dos hombres aseguran haber sufrido los abusos del cantante cuando eran niños.

En una entrevista publicada este viernes por The Times, la famosa actriz y cantante ha dado su opinión sobre la polémica surgida en torno al documental recién estrenado 'Leaving Neverland' ('Abandonando el País de Nunca Jamás'), en el que Wade Robson y James Safechuc revelan que el 'Rey del Pop' los acosó sexualmente cuando eran niños.

Aunque la cantante ha señalado que cree absolutamente a las víctimas, ha subrayado que "estaban encantados de estar allí" y que dicha situación "no los mató".

"Sus necesidades sexuales eran sus necesidades sexuales que provienen de la infancia que tuvo o del ADN que tuviera", ha añadido Streisand.

La actriz ha señalado que siente lástima por las presuntas víctimas y por Jackson, aunque culpa principalmente a los padres que permitieron esta situación.

La entrevista causó una ola de indignación en las redes sociales.

"¿De verdad lo ha dicho?", escribió en su cuenta de Twitter Dan Reed, director de la película 'Leaving Neverland'. En otro tuit él añadió: "'Sus necesidades sexuales eran sus necesidades' - ¿está la pedofilia tolerada parcialmente en la industria de entretenimiento?"

En Twitter aparecieron cientos de comentarios críticos contra Streisand, la mayoría de los cuales se preguntan cómo puede justificarse el acoso sexual cuando tiene tan graves consecuencias para la salud física y mental de las víctimas, pudiendo llevar incluso al suicidio.

"Los sobrevivientes de abuso sexual tienen índices más altos de suicidio, desórdenes alimenticios, drogadicción, victimización repetida más tarde en la vida, etc. El abuso sexual infantil literalmente mata a la gente", subrayó una usuaria de Twitter. "Los comentarios de Barbra Streisand sobre los acusadores de Michael Jackson son... indignantes y sorprendentes cuando menos", escribió otro internauta.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7