X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6muf

VIDEO: Mujeres semidesnudas protestan contra el uso de armas no letales por la Policía francesa

Publicado: 24 mar 2019 01:44 GMT | Última actualización: 24 mar 2019 02:21 GMT

En el marco de las manifestaciones de los 'chalecos amarillos', varias mujeres han salido a la calle en Lille con marcas de pintura que imitan las heridas que dejan las escopetas de balas de defensa.

VIDEO: Mujeres semidesnudas protestan contra el uso de armas no letales por la Policía francesa
Manifestantes corren en Niza durante las protestas de los 'chalecos amarillos', el 23 de marzo de 2019.
Eric Gaillard / Reuters
Síguenos en Facebook

Varias mujeres ataviadas al estilo de Marianne, el símbolo nacional de la República, se han sumado este sábado a las manifestaciones del movimiento de los 'chalecos amarillos' en la ciudad de Lille.

Las mujeres, que llevaban un atuendo rojo con capucha que dejaba sus pechos al descubierto, lucían en el rostro parches y marcas de pintura con las que pretendían emular el aspecto de las heridas que dejan las escopetas de balas de defensa (LBD) que la Policía usa contra los manifestantes, informa Le Figaro.

En diciembre un grupo de mujeres con el mismo atuendo organizaron una protesta silenciosa en París durante media hora frente a los agentes de Policía.

Los 'chalecos amarillos' han vuelto a salir este sábado a las calles de varios ciudades francesas para protestar contra las políticas del presidente Emmanuel Macron, sus reformas económicas y la violencia policial. Según estimaciones del Ministerio del Interior, en todo el país han salido a la calle 8.300 personas, de las que 3.100 lo han hecho en la capital, donde la Policía ha detenido a 51 personas.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies