El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Senador ruso sobre el informe de Mueller: "La montaña parió un ratón"

Publicado:
El informe del fiscal especial sobre la supuesta interferencia de Moscú en las elecciones presidenciales de 2016 en EE.UU. "no probará 'colusión con Rusia', porque no hubo", asegura Alexéi Pushkov.
Senador ruso sobre el informe de Mueller: "La montaña parió un ratón"

El presidente del Comité de Política de Información del Consejo de la Federación de Rusia, Alexéi Pushkov, ha asegurado que el informe del fiscal especial estadounidense Robert Mueller sobre la supuesta interferencia de Moscú en las elecciones presidenciales de 2016 en EE.UU. "no probará 'colusión con Rusia', porque no hubo".

El senador escribió en su cuenta de Twitter que "ninguno de los 'sospechosos' conspiró con Rusia": ni el exgerente de la campaña electoral de Trump Paul Manafort, ni el exasesor de Seguridad Nacional del presidente Michael Flynn, "ni otros". En este sentido, Pushkov se mostró convencido de que el documento "tendrá mucho humo y niebla, mucho 'highly likely', pero nada concreto".

"La montaña ha vuelto a parir un ratón muerto", recalcó el político, evocando una fábula de Esopo que viene a ilustrar cómo algunas cosas que se anuncian enfáticamente acaban no siendo importantes.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

  • Tras casi dos años investigando la supuesta colusión del presidente Donald Trump con Rusia durante las elecciones de 2016, el asesor especial Robert Mueller entregó el viernes su informe final al fiscal general William Barr para su revisión.
  • Aunque los detalles del mismo siguen siendo un misterio al que solo pueden acceder unos pocos funcionarios, la conclusión clave es que Mueller no recomienda ninguna acusación adicional, según fuentes en el Departamento de Justicia, citadas por AP.
  • El procurador general aún tiene que comunicar los hallazgos al Congreso y decidir cuántos detalles se harán públicos. En una carta al Congreso confirmó que está revisando el informe y que podría proporcionar a los legisladores sus conclusiones "este fin de semana".
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7