El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"El final está cerca": Once ministros de May estarían conspirando para forzar su dimisión

Publicado:
Los políticos planearían enfrentarse este lunes a la primera ministra en una reunión de Gabinete, con el fin de amenazarla con una renuncia masiva si ella no dimite, informa The Sunday Times.
"El final está cerca": Once ministros de May estarían conspirando para forzar su dimisión

La primera ministra británica, Theresa May, podría afrontar un complot en su Gabinete que la forzaría a dimitir, informa The Sunday Times. Según este medio, 11 ministros habrían confirmado que quieren conseguir la renuncia de la política, por haberse convertido en una figura tóxica y errática cuyo juicio "se ha vuelto loco".

Los conspiradores planearían enfrentarse a May en una reunión de Gabinete este mismo lunes, con el fin de amenazarla con una renuncia masiva si no dimite. Al menos seis ministros principales quieren que su adjunto, David Lidington, asuma el cargo hasta una elección formal, mientras que otros apoyan la candidatura del secretario de Medio Ambiente, Michael Gove, o del secretario de Relaciones Exteriores, Jeremy Hunt.

"El final está cerca. Ella no será primera ministra en diez días", aseguró uno de los políticos entrevistados por Times.

"No se puede ser un miembro del Gabinete que solo esconde su cabeza en la arena", declaró otro ministro.

No obstante, fuentes de Downing Street han indicado que May aún no cree que deba renunciar, y su esposo Philip todavía la alienta a seguir luchando.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

  • Este miércoles May solicitó formalmente a Bruselas una extensión del plazo estipulado para la salida del Reino Unido de la UE, proponiendo el 30 de junio como nueva fecha límite, al tiempo que expresó su "arrepentimiento personal" ante la nación por el retraso del Brexit.
  • Bruselas aceptó posponer la retirada hasta el próximo 22 de mayo si el Parlamento británico ratifica el pacto. En el caso de que la cámara lo rechace, la extensión se otorgará hasta el 12 de abril.
  • Mientras tanto, miles de personas que se oponen a la retirada de Reino Unido de la Unión Europea han salido a las calles este sábado para marchar por el centro de Londres y exigir un nuevo referéndum sobre el Brexit. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7