X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6mvh

Ministra chilena aparece duchándose en un video para promover el ahorro de agua

Publicado: 24 mar 2019 15:49 GMT | Última actualización: 24 mar 2019 15:55 GMT

La aparición de Carolina Schmidt en la pieza audiovisual ha generado diferentes reacciones en redes sociales.

Ministra chilena aparece duchándose en un video para promover el ahorro de agua
Foto ilustrativa
freepik.com
Síguenos en Facebook

La ministra de Medio Ambiente de Chile, Carolina Schmidt, protagoniza el video de la nueva campaña gubernamental 'Dúchate en 3', con el objetivo depromover el ahorro de agua en los hogares. La cartera de Estado estima que el 60 % del consumo de agua en una casa se produce en el baño, y que la mayor parte se utiliza en la ducha.

En función de las cifras, el Ministerio hace un llamado a la población para reducir a tres minutos el tiempo de ducha. Así, una de las primeras en sumarse al desafío fue Schmidt, quien aparece en el video promocional asegurando que cumplió el objetivo.

"La escasez de agua es uno de los problemas más graves que tenemos en Chile hoy y una de las consecuencias del cambio climático. Cuida el agua. Súmate a esta campaña", señala la funcionaria.

La aparición de Schmidt en la pieza audiovisual ha generado diferentes reacciones en redes sociales. Al respecto, miembros de Greenpeace han publicado una parodia del video en la que instan a las autoridades chilenas a tomar medidas adicionales que generen un mayor impacto en el cuidado del planeta.

Poner fin a la industria del carbón y eliminar los plásticos de un solo uso forman parte de las peticiones de la organización ecologista. Los activistas sostienen que con todas estas medidas se pueden enfrentar los desafíos medioambientales y "ser dignos de organizar la próxima COP 25", la Conferencia sobre el Cambio Climático de la ONU.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies