El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La directora financiera de Huawei tenía 3 dispositivos de Apple cuando fue detenida

Publicado:
Huawei exige a sus empleados que no utilicen productos tecnológicos de su principal competidor, pero Meng Wanzhou es hija del fundador de la empresa.
La directora financiera de Huawei tenía 3 dispositivos de Apple cuando fue detenida

La directora financiera de la compañía china Huawei, Meng Wanzhou, tenía 3 dispositivos de Apple cuando fue detenida en el aeropuerto de Vancouver, Canadá. A Wanzhou le confiscaron un iPhone 7 Plus, una MacBook Air y un iPad Pro, mientras que el único producto de Huawei a su disposición era un teléfono de lujo Mate 20 RS Porsche Edition, según información brindada por la Justicia canadiense.

La compañía china desaprueba cuando los empleados utilizan dispositivos de su principal rival. En enero Huawei degradó  y redujo el salario a empleados por publicar un tuit en la cuenta de la empresa desde un iPhone.

Sin embargo, es poco probable que la directora financiera sea castigada de manera similar, ya que es nada menos que la hija del fundador de la compañía.

Meng Wanzhou fue arrestada el 1 de diciembre de 2018 en Canadá a solicitud del Departamento de Justicia de EE.UU. bajo la sospecha de haber violado las sanciones comerciales impuestas por Washington contra Irán. Actualmente, Wanzhou se encuentra bajo arresto domiciliario en Vancouver, informa Bloomberg.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7