El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

México: López Obrador recibe abucheos "de la porra fifí" en la inauguración de un estadio de béisbol

Publicado:
"Vamos a seguir luchando contra la mafia del poder", aseveró el mandatario mexicano durante la ceremonia de inauguración.
México: López Obrador recibe abucheos "de la porra fifí" en la inauguración de un estadio de béisbol

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador asistió este sábado en la Ciudad de México a la inauguración del nuevo estadio del equipo de béisbol Diablos Rojos del México, que estrenó su flamante sede con un partido amistoso contra Los Padres de San Diego (California, EE.UU.), con quienes cayeron por 11-2.

El mandatario entró en el estadio Alfredo Harp Helú bajo abucheos desde las gradas y no tardó en dirigirse al público descontento como a "la porra del equipo fifí", término puesto de moda por López Obrador para referirse a la gente rica y de clase alta que busca mantener sus privilegios con la continuidad de un modelo económico neoliberal.

"No voy a hablar mucho porque hay algunos de la porra del equipo fifí, pero la mayoría de la gente está a favor del cambio y a favor del rey de los deportes, el béisbol. Vamos a impulsar todos los deportes y vamos, desde luego, a impulsar el béisbol infantil, juvenil, amateur, profesional, porque el béisbol es más que un deporte, es una pasión fecunda que requiere de cabeza, de corazón y de carácter", declaró López Obrador.

"Vamos a seguir ponchando a los de la mafia del poder", aseveró el líder mexicano en referencia a la oposición antes de lanzar la pelota inaugural. López Obrador también prometió seguirles tirando "pura 'pejemoña'" ―como AMLO es de Tabasco, uno de sus apodos es peje, por el pez pejelagarto que habita en sus tierras natales― y utilizó el lenguaje de béisbol para dejar claro que los va a "seguir controlando con lisas, con rectas de 95 millas [por hora] y con curvas".

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7