X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6mvn

México: López Obrador recibe abucheos "de la porra fifí" en la inauguración de un estadio de béisbol

Publicado: 24 mar 2019 18:15 GMT | Última actualización: 24 mar 2019 18:18 GMT

"Vamos a seguir luchando contra la mafia del poder", aseveró el mandatario mexicano durante la ceremonia de inauguración.

México: López Obrador recibe abucheos "de la porra fifí" en la inauguración de un estadio de béisbol
Andrés Manuel López Obrador en el nuevo estadio del equipo de béisbol los Diablos Rojos, Ciudad de México, el 23 de marzo de 2019.
Marco Ugarte / AP
Síguenos en Facebook

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador asistió este sábado en la Ciudad de México a la inauguración del nuevo estadio del equipo de béisbol Diablos Rojos del México, que estrenó su flamante sede con un partido amistoso contra Los Padres de San Diego (California, EE.UU.), con quienes cayeron por 11-2.

El mandatario entró en el estadio Alfredo Harp Helú bajo abucheos desde las gradas y no tardó en dirigirse al público descontento como a "la porra del equipo fifí", término puesto de moda por López Obrador para referirse a la gente rica y de clase alta que busca mantener sus privilegios con la continuidad de un modelo económico neoliberal.

"No voy a hablar mucho porque hay algunos de la porra del equipo fifí, pero la mayoría de la gente está a favor del cambio y a favor del rey de los deportes, el béisbol. Vamos a impulsar todos los deportes y vamos, desde luego, a impulsar el béisbol infantil, juvenil, amateur, profesional, porque el béisbol es más que un deporte, es una pasión fecunda que requiere de cabeza, de corazón y de carácter", declaró López Obrador.

"Vamos a seguir ponchando a los de la mafia del poder", aseveró el líder mexicano en referencia a la oposición antes de lanzar la pelota inaugural. López Obrador también prometió seguirles tirando "pura 'pejemoña'" ―como AMLO es de Tabasco, uno de sus apodos es peje, por el pez pejelagarto que habita en sus tierras natales― y utilizó el lenguaje de béisbol para dejar claro que los va a "seguir controlando con lisas, con rectas de 95 millas [por hora] y con curvas".

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies