X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6mw4

Envían al espacio 104 pequeños satélites orbitales del tamaño de sellos de correos

Publicado: 25 mar 2019 02:56 GMT | Última actualización: 25 mar 2019 03:12 GMT

Entre los objetivos del envío de pequeños satélites desde KickSat-2 figura la futura posibilidad de implementar aparatos pequeños de bajo costo para la realización de misiones científicas.

Envían al espacio 104 pequeños satélites orbitales del tamaño de sellos de correos
Imagen ilustrativa
Pixabay / satellites
Síguenos en Facebook

104 pequeños satélites orbitales de cinco gramos de peso cada uno han sido lanzados con éxito al espacio desde el satélite KickSat-2, según informó su diseñador, Zac Manchester, en su cuenta de Twitter.

El satélite artificial KickSat-2 fue puesto en órbita el pasado mes de febrero desde la nave espacial de suministros Cygnus después de separarse de la Estación Espacial Internacional. En su interior había un total de 104 pequeños satélites 'sprites' con forma de chip y 3,5 x 3,5 centímetros (como un sello grande de correos) provistos de un radiotransmisor con antena.

El pasado 19 de marzo, una señal fue enviada desde la Tierra para que los aparatos despegaran desde el KickSat-2, momento a partir del cual varias personas admitieron haber recibido señales desde los pequeños satélites. Manchester también comentó que quienes quieran detectar las señales tienen que hacerlo pronto, ya que los satélites rápidamente descienden y después se quemarán en la atmósfera.

El primer intento de hacer despegar estos pequeños satélites desde KickSat-1 fracasó en 2014, quemándose el satélite artificial en la atmósfera. 

La NASA explica que el lanzamiento de los satélites al espacio es un proceso difícil, arriesgado y caro, sobre todo cuando tienen un complejo sistema de comunicación, lo que aumenta el costo y el peso al aparato. Entre los objetivos del envío de pequeños satélites desde KickSat-2 figura la futura posibilidad de implementar aparatos pequeños de bajo costo para la realización de misiones científicas, la exploración de la Luna, la órbita de la Tierra y también rincones lejanos del Sistema Solar.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies