X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6mws

Retiran de la venta aguacates en seis estados de EE.UU. debido a una posible contaminación bacteriana

Publicado: 25 mar 2019 12:07 GMT

Una empresa ordenó la retirada de sus productos empacados en una planta en California después de que una inspección detectara la presencia de la bacteria Listeria monocytogenes.

Retiran de la venta aguacates en seis estados de EE.UU. debido a una posible contaminación bacteriana
unsplash.com
Síguenos en Facebook

Una compañía de Estados Unidos ha ordenado retirar de las tiendas de seis estados sus aguacates cultivados en California debido a una posible contaminación con una bacteria que podría ocasionar serios problemas de salud.

Este sábado, la empresa Henry Avocado Corporation emitió un comunicado donde se pronunció sobre este retiro después de que una inspección de rutina en una de sus plantas de empaque arrojara resultados positivos en la bacteria Listeria monocytogenes.

La medida solo afecta a los aguacates convencionales y orgánicos producidos y empacados en una planta en California que fueron distribuidos en los estados de Arizona, California, Florida, Carolina del Norte, Nuevo Hampshire y Wisconsin. Sin embargo, sus aguacates importados desde México seguirán vendiéndose para el consumo.

La compañía, que comenzó a empacar en esa instalación californiana en enero de este año, asegura que no existen reportes de enfermedades relacionadas con sus productos.

El presidente de la empresa, Phil Henry, llamó a los consumidores que hayan comprado estos aguacates a no consumirlos y devolverlos en el lugar de compra para obtener un reembolso, indicando que los frutos pueden ser identificados gracias a una pegatina impresa con la palabra California.

Sobre la bacteria

El comunicado advierte que la Listeria monocytogenes puede ocasionar infecciones graves e incluso fatales en niños pequeños y personas con sistema de defensas bajas. Y aunque las personas sanas pueden sufrir solo síntomas a corto plazo como fiebre alta, dolor de cabeza, rigidez, náuseas, dolor abdominal y diarreas, una infección por esta bacteria podría causar abortos espontáneos en mujeres embarazadas.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies