El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venezuela denuncia el robo de más de 30.000 millones de dólares "bajo las órdenes de Trump"

Publicado:
Así lo informó el vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, que además dijo que parte de ese dinero está siendo utilizado para financiar a la oposición.
Venezuela denuncia el robo de más de 30.000 millones de dólares "bajo las órdenes de Trump"

El Gobierno de Venezuela ha denunciado que miles de millones de dólares que pertenecían al Estado y estaban en cuentas de bancos internacionales fueron robados. Esto fue posible gracias a las sucesivas sanciones económicas (que incluyen el congelamiento de fondos) impuestas por EE.UU. contra el país sudamericano.

Según el vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, se ha dado "un proceso de sustraer los bienes que tiene Venezuela en distintos bancos" y esto ha sucedido "bajo las órdenes de la Administración [de Donald] Trump".

En una rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, celebrada el pasado sábado, el funcionario enfatizó que "con el amparo del Gobierno de Donald Trump", dirigentes opositores "le están robando todo el dinero de las medicinas, la comida, los insumos de la agroindustria y la industria a toda la Patria venezolana y se los están metiendo en los bolsillos".

Los implicados

Además, Rodríguez dio nombres de los presuntos beneficiados por estas maniobras. Entre ellos estaría Juan Planchart, que según el ministro tendría una cuenta en el banco Banesco Panamá. La denuncia en su contra se realizó a partir de capturas de pantalla de conversaciones tomadas del teléfono móvil de Roberto Marrero, jefe de despacho del diputado opositor Juan Guaidó, detenido y acusado de ser el jefe de células terroristas.

También señaló a 'Roxanna de Cúcuta' (así está registrada en el teléfono de Marrero), quién tendría otra cuenta en el Bank Of América. Esta mujer, en palabras de Rodríguez, sería la responsable de reclutar grupos de sicarios de origen centroamericano para introducirlos al país por accesos fronterizos ilegales.

Estas personas habrían recibido alrededor de 1.000 millones de dólares. Sin embargo, el funcionario explicó que "en los últimos dos meses más de 30.000 millones de dólares han sido robados".

Paramilitares centroamericanos

El titular de Comunicación, Turismo y Cultura también señaló en este sentido que se detectó la presencia de paramilitares de origen centroamericano en Venezuela. Según afirmó, ingresaron al país con el propósito de desencadenar operaciones terroristas, siguiendo órdenes del Gobierno de Estados Unidos y de la derecha nacional.

De acuerdo con sus datos, un grupo de 60 personas recibió entrenamiento por parte de una persona apodada 'El Agricultor', quien logró introducir a Venezuela al menos a la mitad de ellos.

Estos paramilitares ―según el funcionario― han estado planificando el asesinato selectivo de líderes sociales y políticos, nuevos actos de sabotaje contra el metro y el teleférico de Caracas, huelgas generales en el sector laboral, asalto al Palacio de Miraflores y acciones terroristas de falsa bandera.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7