El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Israel ataca objetivos de Hamás en la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de cohetes hacia Tel Aviv

Publicado:
La mañana de este lunes, siete personas resultaron heridas en la localidad israelí de Mishmeret, noreste de Tel Aviv, como consecuencia del impacto de un cohete lanzado desde Gaza.
Israel ataca objetivos de Hamás en la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de cohetes hacia Tel Aviv

Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) han informado a través de su cuenta en Twitter que han empezado a atacar objetivos de Hamás en la Franja de Gaza horas después de que varios cohetes fueran lanzados desde allí en dirección a Tel Aviv en la mañana de este lunes.

"Hemos empezado a atacar objetivos de Hamás a lo largo de la Franja de Gaza", reza la publicación del Ejército israelí.

Anteriormente, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, reaccionó al ataque afirmando que Tel Aviv "responderá con fuerza".

Tras el ataque al pueblo de Mishmeret, las Fuerzas de Defensa de Israel han aumentado el número de baterías de su sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro en territorio israelí .

Horas antes, se dio a conocer que las IDF también desplegarán dos brigadas de Infantería a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza y también han comenzado a movilizar a sus reservistas. 

El portavoz de las IDF, el general Ronen Manelis, anunció que las dos brigadas se desplazan al sur del país y que el Ejército está convocando a miles de soldados de reserva, incluidos reservistas de la Fuerza Aérea.

Este 25 de marzo, uno de los proyectiles causó siete heridos tras caer sobre una vivienda en el pueblo de Mishmeret, provocando un incendio en el lugar. Según las Fuerzas de Defensa de Israel, el cohete fue disparado desde una posición de la organización palestina Hamás en el área de Rafah, ubicado al sur de la Franja. Sin embargo, de momento, ninguna organización se ha responsabilizado por el lanzamiento de los proyectiles realizado este lunes.

El ataque tiene lugar diez días después de otro lanzamiento de cohetes hacia el centro de Israel desde el territorio de la Franja de Gaza. En respuesta, Tel Aviv bombardeó un centenar de objetivos de Hamás.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7