El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Condenado a 18 años de cárcel el español que degolló a su padre porque "trataba mal" a su madre

Publicado:
La víctima tenía 73 años y se encontraba gravemente enfermo de cáncer.
Condenado a 18 años de cárcel el español que degolló a su padre porque "trataba mal" a su madre

La Justicia española ha sentenciado a 18 años y nueve meses de cárcel a un hombre por degollar a su padre por "tratar mal" a su madre, según confesó el condenado. La víctima tenía 73 años y estaba gravemente enfermo de cáncer, lo que le obligaba a llevar pañales y una sonda, por lo que se encontraba en una situación muy vulnerable.

La Audiencia de Valencia le ha declarado autor del delito de homicidio con agravantes de parentesco y abuso de superioridad, después de que un jurado popular considerara probados los hechos, que sucedieron en junio de 2017.

El crimen tuvo lugar en el domicilio familiar, cuando el individuo, enfadado por el trato que su padre dispensaba últimamente a su madre, lo tomó y lo lanzó contra la mesa y el suelo. Posteriormente intentó degollarlo con un cuchillo japonés, pero no lo logró porque no tenía filo. Finalmente utilizó un cuchillo de montaña con el que sí alcanzó su objetivo.

Durante el transcurso del juicio se acreditó que el entonces acusado, de 36 años, tenía un funcionamiento intelectual límite, próximo a la oligofrenia leve, además de un trastorno cuyo rasgo es el escaso control de sus impulsos ante situaciones de estrés ambiental.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7