El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detienen a un turista ruso en Indonesia cuando intentaba volar con un orangután en su equipaje

Publicado:
El implicado podría enfrentar hasta cinco años de prisión y una multa de 7.000 de dólares por el intento de contrabando.
Detienen a un turista ruso en Indonesia cuando intentaba volar con un orangután en su equipaje

Las autoridades de Indonesia detuvieron en el aeropuerto internacional de Bali a un turista ruso que intentaba tomar un vuelo hacia Rusia con un orangután oculto en su equipaje.

Andréi Zhestkov, de 27 años, fue arrestado el pasado viernes después de que los agentes de aduanas detectaran al animal durante los controles de seguridad. Desde el Ministerio del Medioambiente y Silvicultura indonesio indicaron el domingo que el orangután, de dos años, se encontraba sedado en el interior de una canasta.

Los agentes también encontraron pastillas para la alergia, que fueron suministradas al primate mezclándolas con leche, una combinación que provocó que el animal perdiera el conocimiento hasta por tres horas. Según confesó el hombre, pretendía administrarle el sedante nuevamente durante su tránsito en Seúl, Corea del Sur.

Además, en el equipaje del ruso también se hallaron dos gecos y cinco lagartos, todos ellos vivos. Zhestkov afirmó que el orangután fue un regalo de un amigo, quien lo compró en un mercado por 3.000 dólares, y aseguró que pretendía tenerlo en Rusia como mascota. El hombre podría enfrentar ahora hasta cinco años de prisión y una multa de 7.000 de dólares por el intento de contrabando.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7