El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Tres militares rusos murieron en un ataque de terroristas en Siria a finales de febrero

Publicado:
Según el Ministerio de Defensa ruso, decenas de militantes involucrados en el ataque han sido eliminados.
Descargar video

Tres militares rusos fallecieron a finales de febrero tras un ataque de un grupo de terroristas en la provincia siria de Deir ez Zor, según comunica el Ministerio de Defensa ruso.

Trascendió que los militares "fueron emboscados por un grupo de militantes" mientras viajaban en un vehículo después de repartir ayuda humanitaria en una localidad de esa provincia del este de Siria.

De acuerdo con el Ministerio, los militares fueron catalogados como desaparecidos tras ese suceso, luego del cual se pusieron en marcha las labores de búsqueda respectivas en conjunto con las autoridades sirias y a través de otros canales.

Como resultado del operativo "fueron identificados los militantes que atacaron el automóvil y se confirmó la muerte de tres militares rusos durante el enfrentamiento a finales de febrero", reza el comunicado.

Posteriormente, en una operación conjunta entre las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia y otras fuerzas especiales, "fue eliminado un grupo de más de 30 militantes involucrados en el ataque", según precisa el Ministerio.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7