El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Al estilo Hollywood: Apple presenta nuevos servicios de noticias, videojuegos, finanzas y televisión por 'streaming'

Publicado:
En un evento cargado de estrellas de cine y televisión, la compañía presentó la tarjeta de crédito Apple Card y anunció los servicios News+, Arcade, TV Channels y TV+.
Al estilo Hollywood: Apple presenta nuevos servicios de noticias, videojuegos, finanzas y televisión por 'streaming'

Este 25 de marzo, Apple realizó un gran evento en su sede de Cupertino (California, EE.UU.) en el que no presentó ninguno de sus dispositivos insignia, sino una serie de novedosos servicios con los que pretende incursionar en mercados no tradicionales para la compañía tecnológica.

En detalle, la empresa cofundada por Steve Jobs presentó una novedosa tarjeta de crédito llamada Apple Card, así como el nuevo servicio de noticias News+, el de videojuegos Arcade, y los de televisión por suscripción TV Channels y TV+.

News+

La compañía ha presentado algo similar a un 'Netflix de las noticias' basado en la aplicación Apple News, que según se había reportado previamente pone a disposición de los usuarios una cantidad ilimitada de materiales de más de 300 revistas y ediciones de renombre como The Wall Street Journal y Los Angeles Times.

El servicio ya se encuentra disponible en EE.UU. y Canadá a cambio de un pago mensual de 9,99 dólares que incluye la posibilidad de compartir la suscripción con otros miembros de la familia. De acuerdo con Apple, la privacidad del usuario estará garantizada ya que ningún anunciante puede rastrear lo que se lee.

Apple Card

A partir de la mitad de este año, los usuarios de dispositivos Apple residentes en EE.UU. podrán aplicar para obtener una tarjeta de crédito virtual que esa compañía lanzará con el soporte del banco Goldman Sachs. Una vez aprobada, la tarjeta se vinculará a la cuenta de Apple Pay del usuario y podrá ser usada para realizar pagos donde se acepte Mastercard. Los usuarios también podrán solicitar una versión física para las compras en comercios que aún no la acepten.

La tarjeta, que carece de número y código de seguridad (CVV), generará entre 1 % y 3 % de devolución ('cashback') y se guardará en la aplicación Wallet, que hará posible revisar los estados de cuenta y la historia de transacciones y pondrá a disposición del usuario una función de asistencia financiera.

Arcade

Apple ha lanzado además el servicio Arcade de videojuegos por suscripción, con el que pretende incursionar en un área no tradicional en alianza con compañías como Disney, Konami, SEGA y LEGO.

El servicio será lanzado dentro de la aplicación de App Store entre septiembre y octubre en más de 150 países. La suscripción, cuyo precio aún se desconoce, inicialmente pondrá a disposición de los usuarios más de 100 juegos exclusivos para iOS que se podrán jugar en el iPhone, iPad, Apple TV y Mac.

TV Channels

Apple anunció la actualización de su aplicación TV, en la que próximamente aparecerán nuevas pestañas para acceder a películas, programas deportivos, espectáculos televisivos y contenido infantil. Una de ellas, llamada TV Channels, permitirá revender suscripciones a canales como Showtime, MTV Hits o HBO, cuya programación se podrá ver sin salir de la aplicación.

TV+

También a través de Apple TV, la compañía fabricante del iPhone anunció además el lanzamiento de TV+, un servicio de 'streaming' similar a Netflix que contará con contenido original de Apple.

TV Channels llegará a la aplicación TV en mayo y se expandirá a más de 100 países a un precio que aún no ha sido especificado. Apple TV+ estará disponible entre septiembre y octubre y permitirá tanto descargar como ver el contenido en línea.

La compañía no detalló qué programación inicialmente estará disponible en TV+, pero estrellas de Hollywood como Steven Spielberg, J.J. Abrams, Oprah Winfrey, Reese Witherspoon, Jennifer Aniston, Steve Carell y Jason Momoa se hicieron presentes en el evento para promocionarla.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7