El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO, FOTOS: EE.UU. realiza con éxito una prueba de interceptación de un misil balístico intercontinental

Publicado:
Dos interceptores en tierra lanzaron antimisiles desde California para destruir un objetivo que representaba un misil balístico intercontinental.
VIDEO, FOTOS: EE.UU. realiza con éxito una prueba de interceptación de un misil balístico intercontinental

La Agencia de Defensa de Misiles de EE.UU., que forma parte del Departamento de Defensa, ha anunciado que ha realizado con éxito la prueba de su sistema terrestre de defensa contra misiles (GBI, por sus siglas en inglés).

"La Agencia de Defensa de Misiles de EE.UU., en cooperación con el Mando Conjunto de Componentes Funcionales para la Defensa de Misiles Integrada, el Mando del Norte de EE.UU. y elementos del Mando Espacial de la Fuerza Aérea de EE.UU. (...) hoy llevó a cabo una prueba exitosa contra un objetivo de clase de un misil balístico intercontinental", reza un comunicado de prensa de la agencia.

El objetivo fue lanzado desde el sitio de pruebas Reagan en el atolón Kwajalein, en las Islas Marshall, a más de 6.400 kilómetros de distancia de dos interceptores terrestres de la Fuerza Aérea de EE.UU. en la base de la Fuerza Aérea Vandenberg, California.

En el marco de la prueba, los sensores del Sistema de Defensa de Misiles Balísticos (BMDS) basados ​​en el espacio, tierra y mar proporcionaron datos de seguimiento y adquisición de objetivos en tiempo real al Mando, Control, Gestión de Batallas y Comunicación (C2BMC).

"Esta fue la primera intercepción del GBI de un objetivo ICBM complejo que representa una amenaza, y fue un hito crucial. El sistema funcionó exactamente tal y como estaba diseñado para hacerlo", dijo el teniente general de la Fuerza Aérea, Samuel A. Greaves, quien agregó que esta prueba demuestra que su país tiene "fuerza disuasoria capaz y confiable contra una amenaza muy real".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7