El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Aterriza por error en Escocia un avión de British Airways que debía volar a Alemania

Publicado:
En lugar de dirigirse al este en dirección a Dusseldorf, tras despegar de Londres el avión voló al norte hacia la capital escocesa. Los pasajeros recibirán una compensación económica por las molestias.
Aterriza por error en Escocia un avión de British Airways que debía volar a Alemania

Un plan de vuelo incorrecto hizo que un avión de la aerolínea británica British Airways aterrizara este lunes en Edimburgo (Escocia, Reino Unido) en lugar de la ciudad alemana de Dusseldorf, tal y como estaba programado. La equivocación en el vuelo BA3271 solo se detectó al tomar tierra en el aeropuerto de la capital escocesa a las 8:56, poco más de una hora después de haber partido de Londres.

"Estamos trabajando con WDL Aviation, que gestionó este vuelo en nombre de British Airways, para establecer por qué se presentó un plan de vuelo incorrecto", informó la compañía de bandera británica a Edinburgh Live. "Nos hemos disculpado con los clientes por esta interrupción en su viaje y nos pondremos en contacto con todos ellos de forma individual", añadió. Por su parte, un portavoz del aeropuerto de Edimburgo manifestó su sorpresa por lo sucedido: "Somos un aeropuerto hospitalario y siempre nos gusta dar la bienvenida a visitantes de todo el mundo a nuestra fantástica ciudad, ¡pero esto ha sido una sorpresa tanto para nosotros como para ellos".

Tras la "parada involuntaria" en Escocia los pasajeros volvieron a despegar hacia Dusseldorf, afirmó un portavoz de la línea aérea chárter alemana WDL Aviation a Edinburgh News. "En ningún momento se ha puesto en peligro la seguridad de los pasajeros", agregó.

No obstante, los clientes de British Airways afectados podrían recibir el equivalente a unos 280 dólares como compensación económica, aparte del "viaje gratis" a Edimburgo, según el reglamento N.º 261/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo de la Unión Europea. Dicho reglamento establece las normativas sobre la compensación y asistencia a los pasajeros aéreos en caso de denegación de embarque y de cancelación o gran retraso de los vuelos.

En la red social de Twitter varios pasajeros que pasaron por lo ocurrido mostraron su desconcierto. "British Airways, ¿puedes explicar cómo puede mi vuelo matutino despegar de LCY [Aeropuerto de la Ciudad de Londres] dirección a Dusseldorf y aterrizar en Edimburgo?", dijo Son Tran desde su cuenta, al tiempo que afirmaba: "Nadie a bordo se había inscrito para participar en este sorteo de un viaje misterioso".

Otro cliente afectado denunció que "no se dio ninguna explicación" a que el vuelo "fuera derecho a Edimburgo", pese a que "todo el mundo en el avión quería ir a Alemania".

En respuesta a Tran, otro usuario dijo de forma humorística que "es parte de la estrategia del Brexit de Reino Unido para cortar lazos con Europa continental".

También hubo lugar para los memes, a los que se sumó la aerolínea irlandesa de bajo costo Ryanair indicando a British Airways que deberían aprender geografía.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7